INSCRIPCIÓN

Máster Online de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Máster Propio de Tecnologías en la Composición de Bandas Sonoras y Música para Videojuegos (MBSO)

PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  • A

    PROCESO DE ADMISIÓN. 1. PREINSCRIPCIÓN:

  1. Información completa sobre el proceso de preinscripción: PULSE SOBRE ESTE ENLACE
  2. Realizar la preinscripción. La preinscripción al Máster ha de llevarse a cabo a través de la página web de la UCM en el link «Ficha de Preinscripción»: FICHA DE PREINSCRIPCIÓN
  3. Documentación a aportar: a) Fotocopia del DNI o pasaporte, b) Curriculum vitae, c) Título Superior, Grado, Licenciatura o equivalente. En caso de finalizar estos estudios en el presente curso académico, enviar certificado de la situación de estudios en el momento de la preinscripción, d) Certificación académica personal realizada en la Secretaría del Centro de Estudios Superiores correspondiente, donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas.
  4. Es muy importante subir toda la documentación solicitada de forma correcta y pagar la tasa de preinscripción al finalizar el proceso (40€).
  • B

    PROCESO DE ADMISIÓN. 2. REQUISITOS DE ACCESO AL MBSO:

Enviar a Mousiké (mousikegestioncultural@gmail.com):

  1. Biografía o curriculum breve.
  2. Carta de motivación. Los socios de Musimagen han de indicar que pertenecen a la asociación. 
  3. Tres obras seleccionadas (partitura en PDF + audio o vídeo). Pueden ser obras instrumentales, vocales, electrónicas con o sin imágenes, de cualquier estilo y formación instrumental y/o vocal (en el caso de obras electrónicas o realizadas con medios electrónicos no es necesario enviar partitura). 

Tras superar los requisitos de acceso al Máster MBSO (preinscripción en la UCM y envío de documentación a Mousiké), el comité de admisiones comunicará el resultado al candidato por correo electrónico. 

  • C

    MATRICULACIÓN:

En caso de ser admitido, el candidato podrá efectuar su reserva de plaza definitiva mediante la formalización de su matrícula por vía telemática en la Web de la UCM. Las instrucciones para matriculación le serán remitidas vía correo electrónico una vez superados los requisitos de acceso:

AUTOMATRÍCULA (matriculación en Títulos Propios)

La reserva de la plaza quedará garantizada exclusivamente a la recepción del pago de la matrícula. Esta matrícula no es reembolsable e incluye:

  • Gestión y tramitación de expediente académico y título de Máster.
  • Tasas de apertura de expediente.
  • Gastos de coordinación académica.
  • D

    MODALIDADES DE PAGO:

Una vez recibido el pago del importe de la matricula, el alumno podrá optar a una de las siguientes modalidades de pago para cubrir el importe del Máster:

  • Pago único después de formalizar la matrícula. Mediante transferencia
  • Pago fraccionado en 2 cuotas; la primera tras formalizar la matrícula y la segunda en enero del curso matriculado. Mediante transferencia.

Los números del Máster

Máster de Tecnologías en la Composición de Bandas Sonoras y Música para Videojuegos – MBSO

  • Online: 12 meses de octubre a septiembre / horario de tarde (entre las 18:00h y las 21:00h, hora española)
  • 2 grabaciones con la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid
  • 60 ECTS
  • Castellano
  • Precio: 4.080€ + 720€ de matrícula + 40€ de preinscripción
  • Dr. Federico Peinado y Dr. Alejandro Román: Directores

Dirigido a compositores de formación académica o autodidacta, profesionales de la composición para cine, televisión y videojuegos, estudiantes de música, artistas sonoros e intérpretes que quieran profundizar en la técnica de la composición para imagen, y en el conocimiento de la industria del audiovisual. del